Panela-nuestra-ultima-novedad-de-azucares-exoticos,-ya-disponible-min
Panela: nuestra última novedad de azúcares exóticos, ya disponible
19 octubre, 2018
La digitalización de la cadena de valor en el sector agroalimentario
29 octubre, 2018
Panela-nuestra-ultima-novedad-de-azucares-exoticos,-ya-disponible-min
Panela: nuestra última novedad de azúcares exóticos, ya disponible
19 octubre, 2018
La digitalización de la cadena de valor en el sector agroalimentario
29 octubre, 2018

El pasado mes de septiembre, Azucarera estuvo presente en el I Congreso Internacional de Panadería, PANlencia, organizado por el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE) que reunió a reconocidos panaderos.

Por las jornadas pasaron medio centenar de profesionales de panadería y pastelería que recibieron 32 horas de formación a cargo de seis expertos de reconocido prestigio como Peter Bienefelt, Josep Pascual, Francesco Genchi, Christian Gillet, Rachel Blanchon, y Luca Montersino.

Desde Azucarera presentamos nuestra carta de especialidades líquidas y productos funcionales como Fibractive FOS, el sirope de melaza de caña o el azúcar líquido. Y es que, desde Azucarera apostamos por sacarle el máximo partido a la remolacha azucarera.

Azucarera se he apoyado en el CETECE con la intención de desarrollar diferentes proyectos de investigación para incorporar la fibra soluble obtenida a partir de la remolacha a las fórmulas de galletas, bizcochos, pan de molde y bollería tipo brioche. Probando con distintas concentraciones de Fibractive FOS 60 y en función del proceso de fabricación de cada producto, se han obtenido diferentes resultados.

Además, realizamos una presentación sobre la aplicación del Fibractive FOS 60 en pulguitas de pan sin gluten y explicamos los grandes resultados obtenidos gracias a los ensayos realizados por SDC sin gluten. Además, presentamos la aplicación de Fibractive FOS 60 en helados, un proyecto que llamó la atención de los pequeños obradores ya que gracias a la adición de Fibractive FOS 60, se han obtenido helados con contenido reducido en grasa y alto contenido en fibra.

Panaderos expertos

El Campeón del Mundo de Panadería 2018, Peter Bienefelt, fundó en 2016 Atelier du Pain, una compañía para ayudar a todos los panaderos, a mejorar, innovar y optimizar la calidad del pan. Durante su ponencia realizó 4 tipos de pan partiendo de diferentes cereales como trigo o centeno, y utilizando ingredientes innovadores como tinta de calamar, algas, aceite de oliva verde y trigo rojo.

Por su lado Josep Pascual, creador del sistema de panificación conocido como ‘El Método Pascual’, ofreció una Masterclass sobre la nueva dimensión de la panadería: acabados, decoraciones y recursos técnicos para mejorar las ventas. Para ello amasó harinas de diferentes cereales y de cada masa creó diferentes formas y utilizó semillas de decoración. Además, explicó la función tecnológica de cada ingrediente del pan en el producto final.

Luca Montersino, reconocido en 2015 como el Italiano del Mundo de Pastelería saludable, impartió una Masterclass sobre ‘pequeños pasteles elegantes’, jugando con el equilibrio de colores y sabores, y prestando atención a las parámetros técnicos que afectan a las texturas, principalmente a la agitación y temperatura.

Durante el Congreso, los asistentes pudieron degustar un exquisito café, endulzado con las diferentes variedades entre las que podían elegir.

¿Quieres ver cómo fue? ¡Échale un vistazo a la galería de fotos!

 

FacebookTwitterEmailPrint

Comments are closed.