Proyecto-de-Colaboracion-con-Clientes-destacada
Proyecto de Colaboración con Clientes: Entendiendo la logística de nuestros Clientes
19 junio, 2018
nuevo-azucar-moreno-de-cana
Nuevo Azúcar Moreno de Caña especial Repostería
9 julio, 2018
Proyecto-de-Colaboracion-con-Clientes-destacada
Proyecto de Colaboración con Clientes: Entendiendo la logística de nuestros Clientes
19 junio, 2018
nuevo-azucar-moreno-de-cana
Nuevo Azúcar Moreno de Caña especial Repostería
9 julio, 2018

El pasado 19 de junio en nuestra fábrica de Jerez, tuvo lugar una iniciativa muy especial de la mano de la Fundación Inspiring Girls.

Esta organización internacional tiene por objetivo aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación. Para ello, realizan distintas actividades –charlas, speed networking, eventos,…- en las que mujeres de todos los sectores y profesiones comparten con las niñas sus experiencias laborales y personales. En la actualidad cuentan con sedes en, España, Colombia, Serbia, Italia, Zambia, México, Chile y Brasil.

Con este espíritu, organizamos una jornada en nuestra fábrica de Jerez y en un campo próximo a ella de la comarca jerezana, de cara a mostrar a las jóvenes de la zona los pormenores del día a día de nuestra actividad agrícola, industrial y alimentaria como una alternativa local para su desarrollo profesional futuro.

Al encuentro asistieron más de 40 niñas de entre 12 y 16 años de 5 colegios e institutos de la provincia y un nutrido grupo de voluntarias empleadas de diversos ámbitos de actividad de Azucarera – ¡muchas gracias compañeras! -. Previamente las alumnas tuvieron ocasión de visitar in situ un campo de remolacha acompañadas por compañeras del área agrícola de Azucarera.

Con ocasión del encuentro, Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls, nos dedicó estas amables palabras: “Es un privilegio contar con la colaboración de una empresa tan importante como Azucarera para impulsar nuestra iniciativa en Jerez. Es la primera vez que nos acercamos al mundo rural, y que acercamos el sector alimentario a las niñas, un sector con grandísimas oportunidades profesionales y con distintos perfiles, desde ingenieras, técnicas, responsables de control de calidad, etc. Estas jornadas, por tanto, nos permiten visibilizar a mujeres de determinadas profesiones “típicamente” masculinas para que las jóvenes vean que no existen limitaciones de género independientemente de la profesión que elijan”.

Por su parte, para Salomé Santos, nuestra Directora Agrícola, manifestó que “La profesión de agricultor o ingeniero agrónomo es una opción profesional fantástica para las mujeres. Además, cuenta con un componente importante de innovación y acceso a nuevas tecnologías. Por ejemplo, la implementación de nuestra estrategia agrícola para continuar incrementando la rentabilidad y comodidad de la remolacha y fomentar un uso responsable y sostenible de los recursos necesarios para el desarrollo del cultivo conllevan un elevando componente de innovación.

En este sentido, el análisis de imágenes con drones y satélites, el uso de herramientas pioneras en el análisis y explotación de la información, como Big data y machine learning, la mejora genética de variedades y el desarrollo de técnicas que incrementan la eficiencia en el uso del agua, energía y otros insumos agrícolas representan un campo de oportunidades para el empleo cualificado en el ámbito rural. Azucarera quiere promover la incorporación de mujeres a estas profesiones, por eso apoyamos estas jornadas dirigidas a las jóvenes de la zona, mostrándoles en primera persona estas opciones profesionales con futuro y cercanas a su hogar”.

El acto contó también con la presencia de autoridades y representantes institucionales  y fue clausurado por doña Rita Mateos, Secretaria General de la Asociación de familias y mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y Presidenta de AFAMMER en Almería.

En Azucarera – con 19,25% de mujeres en plantilla y 33,64% en puestos directivos – creemos que este tipo de jornadas pueden ayudar a inspirar a las niñas para que apunten alto y puedan romper cualquier estereotipo de género en sus opciones profesionales. Desde esta perspectiva, la labor de Inspiring Girls nos parece encomiable y muy práctica para impulsar   la incorporación de la mujer a mundos tradicionalmente masculinos. Desde aquí queremos agradecerles su iniciativa y habernos dado la posibilidad de ser agentes activos de la misma. También queremos animaros a que las conozcáis y quizá, llevar a cabo actividades como la nuestra. Ojalá… porque el futuro de las niñas es un poco responsabilidad de todos.

Si queréis información sobre Inspiring Girls, podéis contactar con Paula Gómez de la Bárcena / paula@inspiring-girls.com / 654 17 80 20 y ver su web: www.inspiring-girls.es. También podéis ver el apartado de fomento de la diversidad en nuestro último informe de Responsabilidad Social Corporativa – y ediciones anteriores – disponibles en nuestra web.

FacebookTwitterEmailPrint

Deja una respuesta