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Nos adaptamos a tus necesidades
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Las cadenas de suministro se encuentran en plena transformación combinando grandes avances tecnológicos con cambios en los hábitos del consumidor.

Para afrontar los retos que esa nueva realidad exige, es necesario dotarse de cadenas de suministro ágiles, capaces de adaptarse a este nuevo escenario y orientarse a un consumidor nuevo y diferente cada día. Es por ello que la logística colaborativa y sostenible se está convirtiendo en el eje fundamental en la relación cliente – proveedor.

Azucarera, centrada en sus clientes y consciente de esa realidad, viene desarrollando un proyecto de colaboración en el ámbito logístico con tres prioridades básicas:

  • Focalizándonos en nuestros clientes: mediante la observación y el entendimiento de sus operaciones para ser capaz de anticiparse a sus necesidades futuras
  • Trabajar con nuestros clientes: con el objetivo de generar ideas y explorar juntos mejoras en la cadena
  • Para beneficio de nuestros clientes: desarrollando, testando e implementando acciones de mejora

La implementación de este proyecto consiste en mantener una primera reunión en las instalaciones de los clientes con los responsables del aprovisionamiento y/o la logística donde, al margen de presentar el proyecto en detalle, tiene por objeto:

  • Abrir un canal de comunicación directa entre responsables de logística
  • Conocer y entender en profundidad las necesidades/requerimientos logísticos
  • Identificar e implementar aspectos de mejora (a corto y medio plazo)
  • Explorar nuevas oportunidades en el aprovisionamiento (a medio y largo plazo)
  • Tratar otros temas de mutuo interés

Y, a partir de ese momento, realizar sesiones de seguimiento con mayor o menor frecuencia en función del avance en las acciones identificadas.

¿Qué hemos conseguido hasta ahora?

Hasta el momento, el proyecto ha tenido una acogida muy favorable. De hecho, en numerosos casos coincide con iniciativas similares que nuestros clientes ya están desarrollando dentro de sus organizaciones, con sus clientes y proveedores, lo que demuestra la creciente interrelación entre todos los agentes involucrados en las cadenas de aprovisionamiento.

Además de generar una comunicación más fluida, con la consecuente mayor rapidez en la resolución de incidencias, los principales beneficios identificados hasta el momento han sido:

  • La fijación de indicadores relevantes para identificar áreas de mejora
  • La proposición de numerosas acciones para corregir y/o reforzar los procesos actuales
  • La exploración en cambios sustanciales en las interacciones logísticas buscando una mayor eficiencia y/o ahorro en costes

Ya no es suficiente con garantizar un buen servicio, sino se trata de dar respuestas integrales a necesidades actuales y futuras; de pensar y trabajar para simplificar flujos, agilizar procesos, eliminar ineficiencias y bajar los costes totales de la cadena de suministro. Y se trata de hacer esto juntos.

Esperamos que esta iniciativa continúe ilusionando, y se convierta en el sello indicativo de la ambición de Azucarera: ser una organización centrada en mejorar la experiencia de nuestros clientes con nosotros.

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