Estrenamos-nueva-imagen
Estrenamos nueva imagen. Más moderna y con información más clara y útil
23 noviembre, 2018
ambar-Cristalino
Ámbar Cristalino: el azúcar líquido invertido más versátil
21 diciembre, 2018
Estrenamos-nueva-imagen
Estrenamos nueva imagen. Más moderna y con información más clara y útil
23 noviembre, 2018
ambar-Cristalino
Ámbar Cristalino: el azúcar líquido invertido más versátil
21 diciembre, 2018

Fairtrade es un sistema de certificación internacional que lleva más de 30 años reconociendo aquellos productos que cumplen con los criterios del comercio justo a través de estándares en tres ámbitos: económico, social y medioambiental. Mediante un sello presente en el pack de los productos certificados, los consumidores apuestan por el beneficio de pequeños productores situados en Latinoamérica, Caribe, África y Asia.

Uno de los elementos diferenciadores de Fairtrade, es que los productores tienen que respetar un precio mínimo que cubra los costes de producción de manera sostenible y, además, una prima de desarrollo que los productores, de forma democrática, deciden cómo invertir en favor de sus negocios y de la comunidad.

azucar-moreno-de-cana-comercio-justo

Para María Granero, Business Development de Fairtrade Ibérica: “El lanzamiento de una línea de productos con certificación Fairtrade por parte de Azucarera es un gran paso que refleja la preocupación del consumidor por la sostenibilidad y que tiene en cuenta el comercio justo como un valor diferencial a la hora de adquirir un producto en el lineal del supermercado”.

De este modo, desde Azucarera queremos contribuir a reducir la pobreza a través de un comercio más responsable, dando a los consumidores la posibilidad de promover, a través sus decisiones de compra, un cambio positivo y unas relaciones de comercio más justa.

 

 

 

Ya están disponibles los siguientes productos de Azucarera con la certificación Fairtrade:

  • Azúcar moreno especial repostería
  • Sobres de azúcar moreno
  • Azucaritos de azúcar moreno
  • Terrones de azúcar moreno (1kg y ½kg)
  • Cajas de azucaritos y sobres de azúcar moreno para hostelería (5kg y 10kg)

FacebookTwitterEmailPrint

Comments are closed.